Airbnb alojará a 310.000 turistas durante la Semana Santa

Más de 310.000 viajeros de todo el mundo se hospedarán en España durante Semana Santa a través de la plataforma Airbnb, con Barcelona, Madrid y Sevilla como ciudades con más huéspedes.

Por su parte, más de 275.000 viajeros españoles pernoctarán durante estos días festivos en destinos nacionales e internacionales de Airbnb.

Según esta plataforma, que conecta a través de Internet a personas que buscan alojamiento con otras que disponen de espacio en sus casas, Barcelona será el cuarto destino más visitado en Europa por los usuarios de Airbnb, sólo superado por París (Francia), Roma (Italia) y Londres (Reino Unido).

Tras Lisboa (Portugal), capital ‘eurovisiva’ en 2018, Madrid se sitúa como la sexta ciudad europea más visitada durante este período vacacional.

España e Italia son los dos únicos países que cuentan con más de una localidad en la lista de lugares más visitados durante la Pascua.

Los usuarios de Airbnb que opten por pasar unos días de vacaciones en España la próxima semana preferirán grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla, aunque la llegada de la primavera favorece la incorporación de destinos y localidades de playa, como la costa valenciana, Málaga, la Costa del Sol, Tenerife o Gran Canaria.

Al margen de esta clasificación, pequeñas localidades con encanto como Jaca (Huesca), Vielha (Lleida), Ourense o Ferrol han registrado incrementos de reservas superiores al 90 % en el último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *