Aumenta un 94% la práctica de deporte entre las mujeres

Una encuesta realizada a mujeres de entre 25 y 45 años durante el confinamiento debido a la crisis del coronavirus demuestra que la práctica de ejercicio físico ha aumentado considerablemente entre la población femenina.

El estudio ha sido llevado a cabo por MAMIfit, una compañía especializada en el cuidado y el bienestar de la mujer. Entre los resultados, destaca que antes del confinamiento un 64% de mujeres hacía deporte entre 0 y 2 días a la semana, mientras que actualmente la cifra ha caído al 30%. Esto se debe precisamente a que, debido al aumento de tiempo libre, ahora lo practican con mayor frecuencia.

Antes de la crisis sanitaria, tan solo un 36% se ejercitaba durante tres o más días a la semana, cifra que ha aumentado hasta el 70%, es decir, una subida del 94%. Dentro de ese porcentaje, tan solo un 7% realizaba actividad física durante 5 días a la semana y un 3% entre 6 y 7 días. Actualmente, esas cifras han aumentado hasta un 18% en ambos casos.

El aumento en la cifra de mujeres que se han animado a hacer deporte en casa se demuestra al comprobar que antes de la pandemia un 25% de mujeres no hacía ningún tipo de actividad física en toda la semana, mientras que ahora el porcentaje ha caído hasta el 11%.