Cinco nuevos hogares para perros en adopción gracias al concurso solidario “Otra belleza canina” de Fiat Professional

• El evento «Otra Belleza Canina» tuvo lugar en Madrid el pasado sábado 15 de junio tras el que cinco de los perros que desfilaron ya han encontrado un nuevo hogar y hay otras 11 peticiones de adopción en curso.
• Se trata de una iniciativa solidaria de Fiat Professional que contó con la presencia de algunas caras conocidas del deporte, el cine y la televisión como Joe Arlaukas, Fernando Tejero, Carlos Sobera y Roberto Brasero 
• Con el concurso «Otra belleza canina» de Fiat Professional da continuidad al éxito de su proyecto solidario «Perros Felices» que comenzó en 2018.

Alcalá de Henares, 28 de junio de 2019.- El Proyecto Perros Felices, impulsado por Fiat Professional para el cuidado y la recuperación de perros abandonados, sigue creciendo y el pasado sábado 15 de junio celebró la primera edición de un original concurso de belleza solidario para perros en adopción.

La Finca Astilbe (Madrid) fue el lugar elegido para la celebración de este evento para toda la familia. El objetivo era pasar una gran jornada en la que los perros en adopción encontrasen nuevas familias ese mismo día y que, a su vez, los asistentes pudieran disfrutar de diferentes actividades como charlas y talleres, así como áreas de juego y zonas de gastronomía.

Las charlas fueron impartidas por Bayer, Gosbi y el Hospital Veterinario Retiro con temas tan importantes como «Salud e Higiene de nuestros animales», «¿Sabemos lo que comen nuestros perros?» o «Medidas preventivas para la salud animal», exponiendo ampliamente algunas de las grandes cuestiones cuando se trata de cuidar correctamente de un animal doméstico.

A su vez, se celebraron dos desfiles como parte del concurso en el que se votaron categorías que nada tenían que ver con la belleza y si con el resto de valores que hacen de los perros animales de compañía únicos como: cariñoso, juguetón, fiel, divertido, simpático, bueno, alegre, amable, feliz, valiente, atento, afable, leal, honrado, encantador, besucón, contento, hablador, pacífico y mimoso .

En total, 20 perros participaron de este concurso procedentes de las protectoras Salvando Peludos y ACUNR.

Cada persona que adoptó a uno de los participantes recibió, además, un saco de Exclusive Puppy 3 KG si era cachorro o Exclusive Lamb en el caso de los perros adultos, por cortesía de Gosbi; un tratamiento anual antiparasitario externo por parte de Bayer, el primer año de revisiones gratuitas en el Hospital Veterinario Retiro y dos fotografías profesionales del perro realizadas el mismo día del evento.

Un evento que resultó un rotundo éxito y al que no dudaron en acercarse algunas caras conocidas del deporte como el ex jugador de baloncesto Joe Arlaukas, el actor Fernando Tejero o los presentadores Carlos Sobera y Roberto Brasero.

Solo unos días después de la celebración de «Otra Belleza Canina» ya son cinco los perros que han encontrado un nuevo hogar y hay hasta 11 peticiones de adopción en curso solicitadas por los asistentes al evento.

Cristina Sant fue una de la asistentes que adoptó a uno de los perros que desfilaron durante el concurso: «Tuvimos un perro de adopción durante muchos años hasta hace cuatro meses y aunque no queríamos volver a tener otro por el momento, cuando vimos esta iniciativa de Fiat Professional, mi marido y yo nos animamos a pasarnos por el evento. Cuando vimos a Tana sentimos un flechazo inmediato y no pudimos resistirnos a adoptarla. Queremos dar las gracias a todas las personas y organizaciones que sacan adelante proyectos como este para proteger y ayudar a los animales».

El proyecto Perros Felices de Fiat Professional

En 2018, Fiat Professional anunció su proyecto Perros Felices dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, un proyecto centrado en la recuperación y bienestar de perros abandonados con el fin de facilitar su adopción. A lo largo de su desarrollo, el proyecto Perros Felices ha conseguido contar con la colaboración de entidades como Bayer, Hospital Veterinario Retiro y Gosbi, con el fin de poder atender a todos los perros que se encuentran en los dos refugios escogidos en la comunidad de Madrid, ACUNR (Animales con un Nuevo Rumbo) y Salvando Peludos. Fiat Professional reforzó su implicación en el proyecto cediendo a cada refugio colaborador un Fiat Dobló Cargo Natural Power (propulsado por Gas Natural Comprimido) para cubrir todas sus necesidades de transporte.

En la web www.otrabellezacanina.es se puede encontrar toda la información acerca del proyecto, así como las historias de algunos de nuestros amigos peludos, que ya han sido recuperados y adoptados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *