El sector de las telecomunicaciones crece en España

En el último trimestre de 2015, el sector telecomunicaciones y audiovisual facturó un 2,7% más que en su mismo periodo de 2014 llegando a sumar 7.509 millones de euros. Las principales benefactoras de esta subida, el crecimiento de la banda ancha y la televisión.

El sector parece que sigue encaminado hacia una subida en los datos respecto a la telefonía. La banda ancha móvil creció un 14,5% y la fija un 5,8% mientras que la telefonía registró una bajada del 15,7% en la móvil y un 11,1% en la fija.

La parte que más crecimiento experimenta es la fibra óptica, con una tasa de crecimiento anual del 33%. Parte de este éxito lo representan los paquetes integrados que están ofreciendo los principales operadores que incluyen telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión que alcanzaron los 9,3 millones de euros a septiembre de 2015, 1,7 millones más que el año anterior.

La televisión de pago ha experimentado un gran crecimiento contando ya con 5.43 millones de abonados en nuestro país. Todas las operadoras han crecido en 2015. La líder continúa siendo Movistar seguida muy de cerca por Vodafone/Ono, Orange y Yoigo.

Lectura recomendada: La tecnología 5G revolucionará el «Internet de las cosas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *