El SoHo neoyorkino, cada vez más español

La española Inditex abre su octavo Zara en el corazón de la Gran Manzana. El exclusivo SoHo está de moda entre los empresarios españoles que no paran de abrir tiendas. Camper, Mango, Tous o Uno de 50 son algunas de las marcas hispanas que ya cuentan con un local en el barrio.

Un mítico edificio de 4.400 metros cuadrados, en el 503-511 de la avenida Broadway ha sido el local elegido por la empresa de Amancio Ortega para abrir su nuevo flagship. Uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de finales del siglo XIX. La nueva tienda de Zara cuenta con tres plantas en un espacio que aúna el pasado y el futuro de la ciudad. Los arquitectos de la firma se han esmerado en rescatar los rasgos característicos del edificio, como son las columnas de hierro fundido de la fachada o el ladrillo original.

Según Pablo Isla, presidente de Inditex, esta inauguración «es especialmente relevante por varios motivos: por la calidad y dimensión de su ubicación, por el componente medioambiental que impulsa los objetivos de nuestro proyecto de tienda ecoeficiente, por su diseño, y por su propuesta tecnológica. Sin duda, esta nueva flagship se va a convertir a partir de hoy en una referencia mundial».

71 tiendas en EEUU

El edificio, construido en 1878, fue adquirido por Inditex en enero de 2015. Se trata de la octava tienda que Zara abre en Manhattan, todas ellas en lugares emblemáticos como la Quinta Avenida, Lexington Avenue o calle 34. En todo el territorio estadounidense el grupo cuenta con 71 tiendas, 68 de ellas en Zara y tres de Massimo Dutti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *