Katy Gómez, premio nacional de fotografía Sony

El retrato de una pareja visitando el Louvre, de la fotógrafa española Katy Gómez Catalina, recibió hoy el Premio Nacional de Fotografía Sony, un prestigioso galardón otorgado por la Organización Mundial de Fotografía.

La instantánea de Gómez, titulada «Fusión de belleza», captura a una pareja sentada en un banco en el Museo del Louvre, en París, mientras descansa al lado de uno de los cuadros de la pinacoteca, que también forma parte de la imagen.

«Quería capturar la relación entre la quietud de la obra de arte, inmóvil, siempre la misma, y el público», indicó la fotógrafa, natural de Úbeda (Jaén), en la descripción que envió al jurado al presentar su creación.

La artista, que forma parte de la Asociación de Fotografía de Úbeda y cuyo trabajo ya ha sido reconocido en numerosos certámenes nacionales e internacionales, se declaró «honrada y agradecida por recibir este premio tan prestigioso».

«Es una alegría absoluta tener la oportunidad de conocer a fotógrafos de todo el mundo», añadió Gómez, quien ha trabajado en más de 45 países y exhibido en ciudades tan distantes como Málaga, Berlín o Nueva Delhi.

Los Premios de Fotografía Sony son uno de los galardones de esta disciplina artística más diversos del mundo y este año han aunado un récord de 320.000 imágenes de más de 200 países y territorios distintos en competición por el primer puesto en alguna de sus categorías.

Los premios nacionales condecoran a la mejor imagen tomada por un fotógrafo local en 63 países, mientras que las diez categorías también anunciadas hoy, abiertas tanto a profesionales como aficionados, son de carácter temático.

Los 73 ganadores recibirán un equipo completo de fotografía de Sony y verán su trabajo publicado en el libro de los Premios de 2018 y además expondrán sus imágenes en la distinguida Somerset House de Londres entre el 20 de abril y el 6 de mayo en una exhibición abierta al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *