La próxima película de Star Wars comienza a rodarse en España

La próxima película de la saga de «La guerra de las galaxias» empezará a rodarse a finales de mes en el entorno de Cañada de la Barca, en el sur de Fuerteventura, donde desde hace días se construyen los decorados que ambientarán la historia del contrabandista Han Solo.

Disney y la productora canaria Sur Film, encargadas del rodaje, guardan con recelo cualquier información sobre los preparativos y desde hace semanas la seguridad impide el acceso a las inmediaciones de la localización elegida en la península de Jandía.

No se descarta que estas medidas se intensifiquen cuando se inicie el rodaje, incluso, controlando el espacio aéreo para evitar que se filtren imágenes, tras haberse publicarse hace unos días unas fotografías aéreas del campamento base.

También se guardó con discreción las fechas de las cuatro entrevistas que, hasta el momento, ha realizado la empresa Casting Canarias para elegir a los más de 200 extras, entre niños y adultos, que actuarán como figurinistas.

Fuentes cercanas a la productora no descartan que se realice algún nuevo «casting» en los próximos días y han mostrado su sorpresa por «la calidad» de las personas que, hasta el momento, se han presentado a las pruebas.

En la isla se espera ya la llegada de unas 250 personas que formarán el equipo entre actores y profesionales técnicos a los que se sumarán los 160 residentes majoreros que trabajarán en la película, han informado a Efe fuentes del Cabildo.

Los directores Phil Lord y Christopher Miller serán los encargados de dirigir la historia de Han Solo, el contrabandista que dio vida Harrison Ford en la trilogía original, con un reparto de actores encabezado por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson o Donald Glover.

La productora estadounidense hizo público, hace tiempo, que tiene planes para rodar tres capítulos de la trama principal de la historia creada por George Lucas y otras tres películas con historias derivadas del núcleo principal.

En esta segunda trilogía, en la que se inscribe la ya estrenada «Rogue One», se enmarcaría el largometraje dedicado a Han Solo que se rodará en Fuerteventura.

Previsiblemente, antes de que comience el rodaje en Fuerteventura de «Star Wars» lo hará el «Quijote» de Terry Gilliam, después de varios intentos fallidos por parte del ex Monty Python para sacar adelante este proyecto, considerado ya para muchos como «maldito».

Un equipo de unos 70 profesionales rodará en los municipios de Tuineje y La Oliva, en este último lugar, en los pueblos de Villaverde y Lajares donde aún se conservan varios molinos de gofio similares a los que Miguel de Cervantes convirtió en gigantes para la hazaña quijotesca.

El rodaje, con localizaciones en Portugal, la España peninsular y Fuerteventura, es una coproducción de Alfama Films y Tornasol Films, protagonizada por Michael Palin, también ex Monty Python, Adam Driver («Star Wars: El despertar de la fuerza») y Olga Kurylenko («Un día perfecto») además del actor español Óscar Jaenada, ganador de un Goya en 2005 por su interpretación de Camarón.

Los paisajes áridos de Fuerteventura son reclamados desde hace unos años por productoras internacionales para rodar grandes superproducciones como «Exodus: Dioses y reyes», de Ridley Scott, donde se relataban los episodios bíblicos en tiempos de Moisés, o «Aliados», de Robert Zemeckis, con Brad Pitt como agente de inteligencia canadiense en una misión en Marruecos durante la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *