Las ciudades más ricas de España 

¿Cuáles son las ciudades más ricas de España? El proyecto europeo  ‘Urban Urbit’ analiza las condiciones de vida según la densidad de la población. Los datos de su último estudio, hecho sobre 109 poblaciones españolas, acaban de ser publicados por el INE.

[RECOMEDAMOS: Marbella: nuevo jardín del edén asiatico]

Según esta investigación, Pozuelo de Alarcón (Madrid), que registró en ese año un descenso de su renta en un 2,5%, es la ciudad con los ingresos medios más elevado de España. En esta ciudad, residencia habitual de empresarios, deportistas y políticos, la renta se situó en 70.298 euros para cada uno de sus 85.000 habitantes. Además, es la localidad con menor tasa de paro (9%) en 2015.

Detrás figura Majadahonda (Madrid), con 52.881 euros. 

[TE PUEDE INTERESAR: Viena, la mejor ciudad del mundo para vivir]

La Moraleja sigue creciendo 

Por otro lado, la localidad madrileña de Alcobendas, situada al norte y a 15 kilómetros del centro de la Capital, es la ciudad española en la que más creció la renta media en 2013 respecto al año anterior.

[DESTACAMOS: Pekín, la nueva capital mundial de los multimillonarios]

Alcobendas, gracias a la urbanización de La Moraleja, que cuenta con la mayor densidad de chalets de toda España, lidera el ranking de las ocho ciudades en las que subió la renta media en ese año en que se reactivó la segunda recesión económica. 

El incremento fue del 4,5% (unos 2.200 euros más) hasta alcanzar los 50.527 euros por cada uno de sus 112.188 habitantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *