Las empresas europeas se plantean mantener el teletrabajo hasta final de 2020

Muchas empresas españolas y europeas se plantean que el trabajo en remoto pase a ser la norma en lugar de la excepción en lo que queda de 2020, para garantizar mayor seguridad a todos sus empleados. Sin descartar ofrecer más teletrabajo a sus empleados después de la pandemia.

Según una encuesta realizada por el Banco de España recientemente, alrededor del 80% de las empresas ha aumentado el teletrabajo durante la crisis del Covid-19. Desde el equipo del proveedor europeo de Cloud Privado Stackscale avisan de la importancia de disponer de redes privadas y una infraestructura que garantice la máxima seguridad y privacidad.

Según una Encuesta de Población Activa (EPA), de los casi 20 millones de trabajadores que había en España en 2019, sólo el 4,5 % trabajaba en remoto de manera habitual y un 8,4 % lo hacía ocasionalmente. Estas cifras son mejorables si son comparadas con las de otros países europeos; en países como Suecia y Países Bajos más del 30 % de los trabajadores trabajan en remoto.

De hecho, según el informe del Banco de España, se estima que alrededor del 30 % de los trabajadores en España podrían trabajar en remoto, aunque solo fuera ocasionalmente.