Los carteros viajarán en motos eléctricas

Desde hoy, las cartas que recibas a través de Correos vendrán de manera eléctrica. La empresa española ha incorporado a su flota 100 scooters eléctricos que se sumarán al conjunto de los nuevos vehículos sostenibles de la empresa postal.

Se trata de 100 Scutum S02, una moto de fabricación española que destaca por su calidad tecnológica y practicidad. La empresa fabricante está participada por Repsol, la Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El vehículo es capaz de alcanzar 80 km/h y soporta hasta 175 kg de carga con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y 3 modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kiómetros. Estas nuevas motocicletas eléctricas realizarán el reparto postal en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Vizcaya.

CORREOS ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 30% en los últimos años. Con esta incorporación de vehículos sostenibles, la empresa da un paso más en su proceso de renovación y ampliación de su flota de vehículos eléctricos, consiguiendo una reducción considerable de las emisiones, compromiso que comparte con Scutum.

Entrega en el Campus Repsol

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 14 de abril en el Campus Repsol de Madrid. En él estuvieron, entre otros, el presidente de Correos, Javier Cuesta; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el CEO de Scutum, Carlos Sotelo; el director general de Caixa Capital Risc, Carlos Tranchs;  la presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, y el CEO de Transportes Autónomos por Carretera, la comercializadora de Scutum en España, Jorge Magaña.

“Siguiendo con el compromiso de sostenibilidad de esta empresa postal que presido, hemos aprovechado la renovación de la flota para poner en marcha un nuevo proyecto enmarcado en el Plan de Acción 100-300-1.500 para gestionar el vehículo eléctrico en su globalidad”, ha señalado Javier Cuesta, Presidente de CORREOS.

Actualmente, Correos cuenta con una flota de 12.600 vehículos de los cuales 9.000 son motos. La empresa recorre más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir 3.600 millones de envíos anuales.

Para Carlos Sotelo, CEO de Scutum, “La entrega de estos 100 scooters eléctricos a CORREOS supone un gran impulso para nosotros. Somos pioneros en el sector y después de cinco años de investigación, desarrollo y mucho esfuerzo, podemos decir que actualmente tenemos la mejor moto eléctrica destinada a flotas, siendo líderes de ventas de motos eléctricas en el mercado español. CORREOS es una precursora del cambio y esperamos seguir trabajando conjuntamente hacia una mayor movilidad sostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *