Marc Márquez logra su quinto título de Campeón del Mundo de MotoGP

Marc Márquez, piloto HRC del Repsol Honda Team, se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por quinta vez en su carrera y por tercer año consecutivo. Marc ha conseguido el título tras imponerse en la 16ª prueba del Campeonato Mundial de MotoGP 2018, de la FIM*, el Gran Premio MOTUL de Japón (celebrado el 21 de octubre en Motegi, Prefectura Tochigi, Japón).

Márquez ganó su primer Campeonato en la categoría de MotoGP el año de su debut, en 2013, con el equipo de fábrica Repsol Honda Team. Desde entonces ha conseguido el título de la categoría reina en 2014, 2016, 2017 y 2018.

En esta temporada, su sexta en MotoGP, pese a no conseguir el triunfo en las dos primeras carreras, Márquez logró la victoria en las tres siguientes, empezando por la tercera cita, el Grand Prix de Las Américas. Hasta el Gran Premio de Japón, sus consistentes resultados, con cinco pole positions y siete victorias, le han dado el campeonato a falta de tres pruebas para el final del Mundial.

Marc Márquez

«¡Me siento completamente feliz! La carrera ha sido perfecta. Arranqué desde el 6º puesto de la parrilla, pero nuestro plan funcionó, y al final de la primera vuelta estaba rodando 2º y gestionando la lucha con Dovi. Lo mismo que en Tailandia, ataqué en las últimas vueltas y me puse a la cabeza. Cuando vi la señal desde boxes de que Dovi había caído, lo sentí por él, pero supe que había ganado el campeonato, y eso fue una sensación de enorme felicidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *