Obteniendo energía de los túneles del metro

Tunel Energy, una joven empresa española especializada en obtener energía eólica en túneles, acaba de firmar un acuerdo con Metro de Madrid. El objetivo es instalar aerogeneradores en el subsuelo madrileño para producir electricidad aprovechando el aire generado por el paso de los vagones del suburbano.

Este concepto revolucionario de obtener energía necesita un gasto mínimo puesto que los aerogeneradores cuentan con un tamaño muy reducido de apenas 10 centímetros que se instalarán en túneles, estaciones o conductos de ventilación; lugares que aprovechen el mejor flujo de aire.

Tunel Energy asegura que «si se instalaran 100.000 de sus aerogeneradores en el tramo comprendido entre Alonso Martínez y Gregorio Marañón se generarían 250 kilovatios al día, el consumo de 25 hogares en un año». Obviamente, esta energía se utilizará para el autoabastecimiento del Metro.

El proyecto ha obtenido el premio Madrid Subterra, junto con otras once ideas innovadoras para la Exploración y Explotación del Subsuelo Urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *