Penélope Cruz y Mario Casas premiados con el Fotogramas 2015

El pasado 7 de marzo, la revista Fotogramas entregaba sus premios anuales a las mejores producciones de cine, teatro y televisión en la Sala Joy Eslava de Madrid. Los actores Penélope Cruz y Mario Casas fueron los galardonados por sus trabajos en Ma ma y Palmeras en la nieve, respectivamente.

Los Fotogramas de Plata son uno de los premios con más solera del panorama audiovisual español con nada más y nada menos que 66 ediciones a sus espaldas. La gala del pasado lunes, conducida por Anabel Alonso, congregó a cientos de personas de la industria.

El premio a mejor película según los lectores de la revista, recayó también en Palmeras en la nieve, mientras que la elegida por los críticos fue Truman, que también consiguió el mismo premio en los recientes premios Goya. Como mejor película extranjera, la triunfadora fue Mad Max: Furia en la carretera.

El punto álgido de la gala fue la entrega, por parte de Pedro Almodóvar, del galardón honorífico a Marisa Paredes, que dedicó el premio a todas las mujeres trabajadoras.

Televisión y teatro

En la parte de televisión, el triunfador fue la serie de TVE El Ministerio del Tiempo, producción que se llevó también el premio a la mejor actriz por la interpretación de Aura Garrido. El actor fue Yon González por la serie de Antena 3 Bajo sospecha.

Por último, en la categoría de teatro, los premios fueron para Aitana Sánchez-Gijón  por Medea y Pedro Casablanc, por Ruz-Bárcenas.

Fotografía: Fotogramas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *