Polvorones con denominación de origen

La Comisión Europea (CE) ha incluido los «Polvorones de Estepa» (Sevilla) en la lista de productos europeos con Denominación de Origen (DOP), que cuentan con protección por parte de la UE, informó en un comunicado.
La CE recordó que estos dulces de Estepa, «tradicionalmente se confeccionan para Navidad», y explicó que la nueva denominación se añade a la lista de más de 1.330 productos ya protegidos a nivel europeo, como Denominación de Origen (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Los «Polvorones de Estepa» incluyen entre sus ingredientes fundamentales la harina de trigo, la manteca de cerdo, el azúcar glas (azúcar molida), la almendra, la canela y los aromas naturales.

Aunque el origen de los polvorones se remonta al siglo XVI según está documentado en el convento de Santa Clara de Estepa, la inventora de este dulce tal y como lo conocemos hoy es Micaela Ruiz Téllez, que vivió en la localidad sevillana entre 1824 y 1901.

Para mejorar su sabor y su resistencia durante los posibles desplazamientos, introdujo modificaciones en la elaboración de los polvorones como, por ejemplo, el secado exterior, que mantiene tierno el tradicional dulce navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *