Torrejón de Ardoz comienza a hacer test masivos voluntarios

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz comenzó este viernes a realizar las pruebas diagnósticas del coronavirus a toda su población, para este primer día están convocados «todos los vecinos» cuyo primer apellido comience por la letra A.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se realizan en horario de 11 a 14.30 horas en franjas horarias publicadas en el cartel de convocatoria de las pruebas. Atendiendo a la planificación del Gobierno local, terminarían de realizar las pruebas este miércoles, tras seis días ininterrumpidos.

La participación de los vecinos es voluntaria, pero «altamente recomendable». A los mayores de 16 años se les sacará una muestra de sangre (venopunción) que se analizará para medir anticuerpos mediante técnicas de laboratorio. A los menores entre 1 y 15 años se les extraerán unas gotas de sangre de su dedo mediante un pequeño pinchazo.

Diversos ayuntamientos como Alcobendas, Fuenlabrada, Alcorcón, Pozuelo, Pinto, Coslada o San Sebastián de los Reyes han solicitado también hacer este tipo de estudios epidemiológicos en coordinación con los servicios sanitarios. Los consistorios gobernardos por alcaldes socialistas piden además que estén coordinados por hospitales de referencia o centros de salud.