Valerón: el violinista de los 400 partidos en primera 

Juan Carlos Valerón, centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas, alcanzó esta semana la cifra de 400 partidos en Primera división en el encuentro que su equipo disputado en el estadio de Gran Canaria ante el Getafe CF (4-0), en la 27ª jornada de la Liga BBVA.

Tras 16 temporadas en la máxima categoría, el futbolista más veterano de la Liga española, de 40 años, iguala con estas cuatro centenas a Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona.
Valerón ha sumado esta noche su décimo partido con Las Palmas en Primera -octavo como suplente- y completa la redonda cifra tras disputar 36 encuentros en su única temporada con el RCD Mallorca, además de 65 durante dos campañas con el Atlético de Madrid, y 289 con el Deportivo de La Coruña.
En el club gallego militó durante trece temporadas, doce de ellas en la elite nacional, y consiguió una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
Valerón ha vestido la camiseta de la selección nacional en 46 ocasiones y participó en el Mundial-2002 de Corea del Sur y Japón, así como en dos Eurocopas.
De los actuales jugadores inscritos en Primera, solo Joaquín (Real Betis Balompié), Dani Alves (FC Barcelona) y Lopo (Deportivo de La Coruña) superan en número de partidos a Valerón, quien está por delante de jugadores como el barcelonista Andrés Iniesta o el madridista Sergio Ramos.
Sin embargo, «El Flaco» no es el futbolista canario con más partidos en Primera, privilegio que conserva el defensa tinerfeño Diego Rodríguez con 450 encuentros -198 con el Betis y 252 con el Sevilla- entre 1982 y 1996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *