Marbella: el nuevo jardín del edén asiático

Mientras la inversión árabe en Marbella parece haberse estancado después de una época dorada, la Costa del Sol vive un nuevo proceso de ‘colonización turística’ gracias la llegada masiva de capitales chino e indio

Las principales fortunas asiáticas han puesto el punto de mira en la costa malagueña, Marbella y sus alrededores. En un ámbito nacional, en 2015, España superó su mejor marca histórica en inversiones hoteleras con 2.614 millones de euros, frente a los 1.780 millones de la marca anterior, establecida en el 2006. 

Un incremento en el que la Costa del Sol tiene un papel fundamental gracias a este nuevo fenómeno. La inversión en hoteles en la provincia de Málaga se ha triplicado en un solo ejercicio y ha pasado de 54 millones de euros en en 2014 a casi 173 el año pasado. Por otro lado, en Málaga, el turismo chino ha crecido un 300% en el último año. 

Desde China, el Grupo Wanda (con 46 hoteles en China, dos en Australia, dos en Estados Unidos y uno en el Reino Unido) busca suelo para comprar y construir después de su intento fallido de asentarse en Madrid, tras volver poner a la venta el Edificio España. 

Por su parte, la división hotelera del Grupo Platinum Estates, un fondo de inversión de Hong Kong y propiedad del multimillonario indio Harri Mohinani, el rey del textil de Asia; acaba de adquirir 170.000 m2 de terreno en la zona, con 600 metros de playa, por 50 millones de euros, para poner en marcha un hotel de cinco estrellas gran lujo, de 200 habitaciones, y de 120 villas, cuya construcción está presupuestada en otros 150 millones de euros. 

Te puede interesar: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *