Avilés bate el récord Guinness de gente comiendo en la calle

Avilés ha llevado su tradicional «Comida en la Calle» al Libro Guinness de los Récords al reunir en el 25 aniversario del evento a 11.836 comensales sentados a la mesa de forma simultánea, según han corroborado cinco notarios, cifra que supera la de Metepec (México) en un evento gastronómico de tacos.

El coordinador de la comida, David Fernández-Prada, ha explicado a Efe que una vez superado el anterior récord se procederá a enviar una diligencia con toda la documentación al «Guinness World Récords» para comunicar que en Avilés se celebró la mayor comida en la calle del mundo y solicitar ese reconocimiento.

La solicitud irá acompañada del recuento oficial de los comensales, fotografías y vídeos del evento después de que los encargados de certificar la asistencia recorrieran las cinco rutas establecidas por las calles de la ciudad con un contador en mano corroborando el número de personas que participaban.

Cada uno de los cinco notarios ha tenido que numerar a alrededor de 3.000 personas en apenas 45 minutos, entre las 14:45 y las 15:30 horas.

Según los organizadores, eventos gastronómicos multitudinarios existen muchos por el mundo como el Oktoberfest de Munich, pero siempre se llevan a cabo en una carpa o un espacio concreto y vinculado a un negocio o promoción.

Lo llamativo de la Comida en la Calle -convertida en uno de los emblemas de las fiestas de El Bollo de Avilés, con más de un siglo de historia- es que tiene lugar por todo el casco histórico, con la finalidad de confraternizar y disfrutar de la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *