Big Mac Running

El pasado sábado, el estadounidense Boris Berian, de 23 años, se proclamaba Campeón del Mundo de 800 metros en los Campeonatos de la IAAF  de interior. La historia no presenta demasiada profundidad, sino fuera porque el joven atleta trabajaba hasta hace apenas dos años vendiendo hamburguesas en un McDonalds.

Berian ya apuntaba maneras en el instituto, donde logró hacerse campeón de 400 y 800 metros, pero al llegar a la universidad consideró que el atletismo le iba a robar demasiado tiempo como para dedicarse a otras cosas, así que abandonó ambos: atletismo y estudios.

Sin embargo, el gusanillo del tartán le seguía tirando y decidió entrenar solo, puesto que al no pertenecer a ninguna universidad no podía hacer lo propio con ningún club de atletismo. Para costearse los gastos que suponían viajar a las distintas sedes de los campeonatos comenzó a trabajar en McDonalds.

A finales de 2014, viendo el potencial de Berian, el club Big Bear se hizo con él y dejó el trabajo en la casa de comida rápida. Hasta el momento, su culmen ha sido el Campeonato del Mundo. Su próxima parada, los Juegos Olímpicos de Río. Boris Berian representa en su totalidad el espíritu del gran sueño americano.

Foto: @BigBearTC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *