Carlos Sainz reta a los mejores pilotos españoles a un All Star en Gran Turismo con fines solidarios

Carlos Sainz y algunos de los mejores pilotos reales y virtuales se enfrentarán este viernes 29 de mayo en una serie de carreras benéficas a favor de Cruz Roja, el evento Gran Turismo All Star organizado por Sony Interactive Entertainment.

Esta competición se lleva a cabo a través del juego exclusivo para PlayStation 4, Gran Turismo All Star, del que el todavía piloto de McLaren es portada desde hace años y con quien ya ha participado en otros eventos anteriormente.

El piloto madrileño, que ya ha demostrado en otras ocasiones tener nivel y estar a la altura de los mejores pilotos virtuales, se subirá otra vez al simulador para competir con el Gran Turismo All Star en el circuit de Barcelona – Catalunya.

El piloto de Fórmula 1 no estará solo, tendrá a su lado a grandes nombres del panorama nacional del mundo de las dos y las cuatro ruedas como el bicampeón del Dakar Nani Roma, la piloto reserva de Alfa Romeo y que está ahora en la Súper Fórmula japonesa, Tatiana Calderón o Lucas Ordoñez, piloto profesional y primer ganador de la GT Academy de Gran Turismo.

Grandes nombres del motorsport

El resto de los participantes se irán desvelando a lo largo de la semana, pero sobre la pista estarán los pilotos más destacados de diferentes disciplinas del motorsport contra otras estrellas del automovilismo virtual.

El evento durará aproximadamente dos horas y se celebrarán varias carreras. Habrá dos semifinales donde los mejores accederán a la final, pero habrá una repesca con pilotos eliminados, quienes tendrán una nueva oportunidad.

A pesar de que todas las carreras se celebrarán en el mismo circuito, las condiciones de la pista, como la temperatura o las paradas en boxes, serán diferentes. De este modo, los pilotos tendrán que planificar cada manga con otras estrategias.

El Circuit de Barcelona – Catalunya, en su trazado virtual acogerá esta serie de carreras el viernes 29 de mayo a las 18.30 y tendrá una cobertura especial. Se podrá seguir a través de GOLUBEAT, y también en marca.com y SoyMotor.com.