China y Japón empiezan a celebrar las primeras competiciones deportivas

China, pais donde se originó la pandemia del coronavirus, y su vecina Japón, sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, van recuperando paulatinamente la normalidad deportiva con la celebración de algunas competiciones.

La atleta china, según informó este domingo World Athletics (antigua IAAF), hizo su primera competición del año en un mitin organizado el sábado por la Universidad de Pekín.

Aunque a puerta cerrada, esta reunión supone la reanudación del atletismo en China, que el 29 de enero tuvo que cancelar, por la pandemia de coronavirus, los campeonatos del mundo en pista cubierta que iban a disputarse este fin de semana en Nanjing.

Los campeonatos del mundo en pista cubierta han sido aplazados un año y se celebrarán del 19 al 21 de marzo de 2021 en la misma sede.

Por su parte, Luis Guil, entrenador sevillano de baloncesto que dirige al equipo japonés Saga Ballooners, declaró que en el país nipón, sede de los próximos Juegos Olímpicos, «se hace ya vida normal» y se han reanudado este fin de semana «a puerta cerrada muchas competiciones deportivas».

«Mi equipo está entrenando con normalidad. La B3 volverá a la actividad en tres semanas, pero ayer se reanudaron las otras dos ligas profesionales, la B1 y B2, aunque los americanos de algunos equipos no han querido jugar», indicó el preparador andaluz.

Guil informó de que la solución que ha adoptado la federación japonesa de baloncesto para cumplir con el calendario competitivo tras el parón es que «los partidos que no se han jugado ya no se van a recuperar, se quedan suspendidos».

Fuente: EFE

Foto: World Athletics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *