Conseguir agua potable, aún más barato gracias al Grafeno

En los últimos meses, cada vez se está hablando más y más de un nuevo material que parece que va a llegar para salvar nuestras vidas: el grafeno. Ese producto que dice que servirá para que las baterías de nuestros dispositivos electrónicos, vehículos, etc, duren horas y horas de autonomía, pero además también sean capaces de recargarse en minutos.

Pero el grafeno no solo sirve para eso. Recientemente, la empresa Lockheed Martin Corp ha anunciado que han sido capaces de utilizar el novedoso material para potabilizar agua de una forma un 99% más barata que las formas que se están utilizando en la actualidad.

Los ingenieros de la empresa, que trabaja para el Pentágono, ha descubierto que mediante una membrana con orificios de 100 nanómetros de tamaño, se puede quitar la sal del agua. Es una especie de colador de un tamaño minúsculo. La empresa ha denominado este material «Perforene«.

De esta forma, la ingente cantidad de agua existente en nuestros mares y océanos servirá para abastecer zonas con mayor escased del preciado elemento. El Perforene es mucho más delgado que cualquier otra membrana de las que se utilizan en la actualidad. Tan solo tiene un átomo de grosor y permite el paso del agua sin necesidad de presión porque además es incluso más fuerte que el acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *