Crece el comercio minorista en un 3,3%

Según las estadísticas del INE –Instituto Nacional de Estadística- el comercio minorista ha crecido en términos interanuales en un 3,3%. La gran subida, del 5,3%, vino dada desde octubre hasta el periodo de Navidades.  Pero las dos buenas noticias son que el crecimiento es consecutivo  desde hace 17 meses y que desde hace 21meses también han aumentado las contrataciones.

Respecto al mismo mes de 2015, la facturación del pequeño comercio ha subido en todas las comunidades autónomas, a excepción de una: País Vasco. Las que han tenido una mayor crecimiento han sido Baleares (4,7%), Canarias (3,9%), Madrid (3,7%), Andalucía (2,5%) y Valencia (2,3%).

En cuanto a la creación de puestos de trabajo, las cifras también son positivas. Respecto al mes de enero del año pasado, se ha experimentado un crecimiento del 1,8%, y las comunidades autónomas que más han contratado son Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

La incidencia del comercio minorista en el PIB de nuestro país es de 5,5%

La incidencia del comercio minorista en el PIB de nuestro país es de 5,5%. Casi 600.000 establecimientos en los que trabajan alrededor de 2 millones de personas. Cada comunidad autónoma cuenta con un plan específico de subvenciones para estos pequeños negocios. Mientras que a nivel nacional en 2015 se llevó a cabo un plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España con el fin de seguir impulsando este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *