Edwin Jackson, mejor MVP de la ACB de la última década

El jugador de Movistar Estudiantes, Edwin Jackson ha finalizado la liga regular siendo el jugador más valorado de la Liga Endesa, con 21,8 créditos de media y el máximo anotador de la competición, con 21,4 logrando así el mejor promedio de los últimos 12 años.

Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Georgi Shermadini (MoraBanc Andorra) conforman el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17, elegido por jugadores, entrenadores, afición y medios de comunicación.

Llull y Jackson han sido elegidos por unanimidad en los cuatro grupos de votación, alcanzando la máxima puntuación posible, con los 25 puntos de cada estamento.

En el caso de los pívots, los medios de comunicación otorgaron a Dubljevic la segunda posición apostando por Shermadini, que no tuvo el apoyo de los aficionados y por eso quedó en segunda posición.

Llull consigue un puesto en el Mejor Quinteto por tercera vez en su carrera, tras haberlo logrado anteriormente en las temporadas 2011-12 y 2014-15.

También se ha elegido por segunda vez en la historia de la Liga el segundo mejor quinteto de la competición en el que han quedado incluidos Shane Larkin (Baskonia), Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic (FC Barcelona Lassa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *