El concierto solidario de Lady Gaga recauda 127 millones de dólares

La organización internacional de defensa Global Citizen, junto con Lady Gaga, anunció esta noche haber logrado recaudar 127 millones de dólares en donaciones para apoyar a los trabajadores de la salud en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Los socios corporativos y los filántropos anunciaron su apoyo al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas, durante el evento de transmisión mundial One World: Together At Home.

Las donaciones al fondo apoyarán el trabajo de la OMS en todo el mundo, la alianza para el desarrollo de vacunas Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) y UNICEF.

El esfuerzo Together At Home también ayudará a más de 100 organizaciones benéficas locales y regionales adicionales que también recibirán fondos, incluidos Education Cannot Wait, Direct Care, Feeding America y United Way, entre otros. Changemakers, inversores y líderes de fundaciones actualizaron sus donaciones para contribuir rápidamente a los esfuerzos relacionados, como sistemas de salud más fuertes y desarrollo de vacunas.

El histórico especial de ocho horas promovido a nivel mundial obtuvo una audiencia mundial sin precedentes, llegando a miles de millones. Más de 60 redes de transmisión global, en más de 175 países, nueve plataformas digitales y cientos de afiliados, celebraron y apoyaron a valientes trabajadores de la salud que realizan trabajos que salvan vidas en la primera línea.

One World: Together At Home comenzó con una transmisión digital de seis horas seguida de un especial de transmisión de dos horas. El especial de transmisión fue presentado por Jimmy Fallon de «The Tonight Show», Jimmy Kimmel de «Jimmy Kimmel Live» y Stephen Colbert de «The Late Show with Stephen Colbert», con amigos de Sesame Street.

Todos estuvieron disponibles para ayudar a unificar e inspirar a las personas en todo el mundo, centrándose en las comunidades afectadas por COVID-19. Las ocho horas incluyeron conversaciones y homenajes a los científicos, profesionales de la salud y otros trabajadores de servicios esenciales que han defendido la lucha contra la pandemia de COVID-19.