El Movistar Team correrá con un maillot diseñado por los aficionados con fines benéficos

El equipo Movistar de ciclismo también pone su granito de arena a la hora de luchar contra la pandemia del coronavirus y, por eso, en su regreso a la competición lucirá un maillot diseñado por los aficionados y que será firmado por los ciclistas y puesto a disposición de Cruz Roja, a beneficio de quienes están luchando contra la Covid-19.

La iniciativa ha sido puesta en marcha en colaboración con Alé y con Telefónica y se busca implicar a todos los aficionados a este deporte, de tal forma que serán ellos mismos los que podrán diseñar el mencionado maillot durante las próximas dos semanas.

El equipo telefónico lo lucirá en el momento se retome la competición y esa pieza será donada a beneficio de Cruz Roja y Protezione Civile, para así poder apoyar a los más desfavorecidos por la pandemia del coronavirus.

Para ello, los que estén interesados en hacer los diseños deberán acceder a la siguiente página web para descargarse el modelo sobre el que dibujar el maillot, con cualquier técnica de diseño manual o informático, sin pisar los diferentes patrocinadores del equipo español.

#SeguimosConectados

Para participar, solamente deberán publicar la foto en instagram de manera pública y utilizar el hashtag #Seguimosconectados, mencionando siempre a @alecyclingofficial y a @movistar_team.

El jurado, compuesto por miembros de Alé y Movistar Team realizará una primera selección de los 6 finalistas, entrela que los propios aficionados podrán elegir el ganador final entre el 24 y el 26 de abril, también en instagram y a través de sus votos.

El maillot elegido por los aficionados será utilizado por Alé, partner técnico oficial de Movistar Team, para diseñar la pieza que los ciclistas vestirán en una carrera del UCI WorldTour tras su regreso. El ganador se llevará una prenda de dicha serie limitada.Los maillots, firmados por toda la plantilla, serán puestos a disposición de Cruz Roja y la Protezione Civile italiana, para que con los fondos obtenidos de los mismos las organizaciones puedan continuar su lucha para paliar las consecuencias del coronavirus.