La Casa de Alba ha decidido abrir al público las puerta del Palacio de las Dueñas, uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla y donde la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart pasó los últimos días de su vida.
Uno de los objetivos de esta apertura ha sido devolver todo el cariño que el público de Sevilla ha profesado a la Duquesa a lo largo de toda su vida, así lo explicaba el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.
De 10:00 a 18:00 horas y por 8€ (6€ niños y jubilados) los turistas podrán pasear por los patios y jardines, y observar los detalles de los salones que conforman este espacio único. Visitar el Palacio de las Dueñas supone sumergirse en un lugar que se construyó entre los siglos XV y XVI repleto de infinidad de anécdotas.
El alcalde de Sevilla expresó su alegría en la apertura del Palacio: “difícil expresar la emoción que he sentido como sevillano y como alcalde al atravesar esas puertas, al ver cumplido un sueño para esta ciudad, que ha sido posible gracias a don Carlos, que ha cumplido con su palabra”.