España coloca la primera cámara miniaturizada en el espacio

La española Satlantis se ha convertido en la primera compañía en colocar una cámara espacial óptima miniaturizada en el espacio, hecho que «será un nuevo hito para la industria española y global», al ser la cámara más pequeña que alcanza resoluciones submétricas navegando en el espacio, según informa la compañía.

Tras el éxito del lanzamiento este sábado de la nave Crew Dragon, a bordo de un cohete Falcon 9, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken alcanzaron ayer un nuevo récord siendo los primeros en utilizar a SpaceX, una compañía privada, para acceder a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La compañía española Satlantis, primera en colocar una cámara espacial óptica miniaturizada en el espacio

Confirmado ya el éxito del vuelo con acoplamiento a las 16.29 horas (hora española) del domingo, y tras su periodo de estabilización a las condiciones de la ISS, deberán instalar la cámara iSIM de Satlantis el próximo 9 de junio. Este será uno de sus primeros trabajos a bordo.

Con un peso de 15 kilos, un 80% inferior a las tecnologías clásicas, la cámara iSIM 170 de Satlantis grabará 20 imágenes por segundo de zonas terrestres clave, como grandes ciudades, fronteras, costas, zonas naturales u océanos. Gracias a la alta resolución de las imágenes, los datos obtenidos generarán observatorios para desarrollar nuevas políticas medioambientales a nivel global. A