Fernando Alonso vuelve a pisar el asfalto en China

Tras un Gran Premio de Fórmula 1 sin poder verle sobre la pista, los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han dado su visto bueno para que el piloto español participe en el Gran Premio de Fórmula 1 de China a partir de hoy, tras declararlo «provisionalmente en forma«.

Durante los primeros entrenamientos libres, que se celebrarán a lo largo de esta mañana, el piloto asturiano deberá someterse a un nuevo cheque médico para confirmar que está en condiciones de afrontar la prueba del fin de semana.

Alonso ha publicado una foto en su cuenta de Instagram en la que comenta aparece de nuevo a los mandos de su McLaren-Honda y en la que comenta:

Traducción del comunicado emitido por la FIA: 

Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, ha pasado por un proceso de ‘reintegración’ de acuerdo con el capítulo dos del apéndice L del Código Deportivo Internacional. McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el GP de China 2016.

La lesión del piloto se descubrió algunos días tras el GP de Australia. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento. Dadas las circunstancias excepcionales y tras habernos reunido con el equipo, los comisarios han decidido excluir al piloto del cumplimiento estricto del artículo 3(b) del capítulo tres del apéndice L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido.

Así que al piloto Fernando Alonso se le permitirá participar, pero sujeto a unas condiciones que se explican más abajo.

El delegado médico de la FIA y el jefe médico le han dado indicaciones al piloto que debe seguir (artículo 12.1.1.i del código deportivo internacional). Más allá, de acuerdo con el artículo 22.14 de las reglas deportivas de la F1, debe pasar por otro examen inmediatamente después de los Libres 1 para determinar que puede participar en lo que resta de evento.

Foto: Instagram de Fernando Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *