Garbille Muguruza sella el ascenso de España en la Copa Federacion 

El equipo español de Copa Federación vuelve a la élite, al Grupo Mundial, dos años después del descenso. Garbiñe Muguruza ha firmado el ascenso, por la vía rápida, superando a la italiana Roberta Vinic por 6-2 y 6-2 en la tierra batida del Club Tennis Lleida.
El 3-0 dejó sentenciado el España-Italia, confirmándose la fortaleza de la formación capitaneada por Conchita Martínez, que ha podido contar con sus dos top, Garbiñe Muguruza (nº 4 mundial) y Carla Suárez (11ª esta semana pero habitual del ‘top ten’, que ya habían mandado con igual contundencia en la visita anterior a Serbia, donde ganaron 0-4.
Si en el país balcánicos fueron acompañadas por el doble Arruabarrena-Domínguez, en Lleida el par, también sin trascendencia para la eliminatoria, lo conforman Anabel Medina y Sara Sorribes.
Garbiñe se ha convertido en un seguro de vida en la Fed Cup. Seis individuales disputados, y otras tantas victorias desde su debut en 2015. El viernes había abierto el duelo superando a Francesca Schiavone, sustituta de la lesionada Sara Errani, 7-6 (4) y 6-0. A continuación, Carla Suárez arrolló a Roberta Vinci por 6-1 y 6-1.
Próximo objetivo, a partir de 2017, conquistar un título que fue del tenis español cinco veces (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998) con el liderazgo conjunto de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *