Iberia subasta vuelos a precios de 1950 (en pesetas)

Se cumplen 70 años desde que la aviación comercial iniciase vuelos entre Europa y América Latina, con Iberia como la primera aerolínea en establecer conexiones directas ente ambos destinos tras la Segunda Guerra Mundial, según se recoge en una nota de la compañía.

Vuelos en pesetas

Para celebrarlo, la aerolínea subastará durante toda la semana vuelos en pesetas, a precios de los años 50, a distintos destinos de América Latina. El precio de salida será de 7.250 pesetas o, lo que es lo mismo, lo que costaba el billete Madrid-Buenos Aires en 1946.

Ya se han subastado vuelos a Buenos Aires y Montevideo, los dos primeros destinos a los que se voló en 1946. También está previsto subastar vuelos a otros destinos como México y Miami, a precios de hace 70 años. Eso sí, aunque los vuelos se subastan en pesetas, el pago se realiza en el equivalente en euros de la cantidad que resulte en
Además, la compañía ha tematizado su portal de subastas con la estética de los años 50 a través de imágenes históricas, papel pintado como fondo y el logo de aquella época.

Un poco de historia

Iberia inauguró sus vuelos a Latinoamérica el 22 de septiembre de 1946 en un cuatrimotor Douglas DC-4 que despegó del aeropuerto de Madrid rumbo a Buenos Aires. El trayecto hasta el aeropuerto bonaerense de Morón duró 36 horas e incluyó paradas en Villa Cisneros (Sáhara Occidental) y las ciudades brasileñas de Natal y Río de Janeiro. Posteriormente, la ruta prescindió de la escala en Natal e incluyó Montevideo.

Toda una experiencia teniendo en cuenta que, además de invertir 36 horas y una noche en el parador de Villa Cisneros -construido específicamente para que los clientes pudieran pernoctar en el vuelo de regreso-, cruzar el Atlántico era “bastante crítico”. Por ello se hacía necesario tomar determinadas medidas como calcular al detalle el peso del equipaje facturado, de mano e, incluso, el de los propios pasajeros.

Como consecuencia del ‘aparatoso’ viaje se puso de manifiesto la necesidad de crear una figura que atendiera las necesidades de los pasajeros y de ahí surgieron las primeras azafatas.

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