Ivan Origone, el esquiador italiano supersónico

El italiano Ivan Origone se convirtió el pasado sábado en la pista Chabrieres de Vars (Francia) en el deportista que ha alcanzado la mayor velocidad sobre esquís de la historia, con 254,958 kilómetros por hora.

  

Ivan Origone batió la anterior plusmarca, que había logrado en el mismo lugar minutos antes su hermano Simone con 252,987 km/h. “Es la primera vez que voy realmente tan rápido. Tenía muchas ganas de conseguir lo que he hecho. Este récord es la prueba de que si encuentro una buena pista, en la que poder frenar con seguridad, puedo hacer frente a cualquier tipo de pendiente y no tengo miedo de intentarlo”, declaró el esquiador italiano.

 
Antes de los hermanos Origone, el francés Billy Simon había marcado el mejor registro de la historia, 252,809 kilómetros por hora, aunque le duró muy poco.

La también italiana Valentina Greggio aprovechó el denominado ‘Speed Masters de Vars’ para marcar así mismo el mejor registro en categoría femenina con 247.083 kilómetros por hora.

Por su parte, los participantes españoles han progresado también en Vars. El plusmarquista nacional, Ricardo Adarraga, logró su tercera mejor marca con 234,681 kilómetros por hora, y el joven madrileño Juanki Sánchez consiguió su mejor descenso con 225 km/h.

– Te puede interesar: En busca de los 260 km/h sobre esquíes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *