La ayuda humanitaria empieza a llegar a Siria

Desde hace unos días los primeros convoys de ayuda humanitaria desde el inicio del alto el fuego en Siria, han entrado en algunas de las localidades asediadas como Muadamiya al Sham, en las afueras de Damasco.

Un total de 51 camiones con «asistencia no alimentaria», como mantas, colchones, depósitos de agua, jabón y pañales, se dirigieron este lunes a esa población.
El responsable de comunicación sobre el terreno de la Media Luna Roja Siria, Muhannad al Asadi, explicó que 25 voluntarios de su organización se encargaron de introducir esa ayuda, que ha sido proporcionada por el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR).

Muadamiya al Sham se halla en la región de Guta Occidental, en el extrarradio de la capital siria, y está cercada por el ejército desde agosto de 2012, pese a la firma de un acuerdo de reconciliación entre los grupos armados de su interior y las autoridades al año siguiente.
El coordinador humanitario de la ONU en Damasco, Yacub el Hillo, dio la bienvenida al cese de las hostilidades en Siria y adelantó en un comunicado la intención de aumentar el envío de ayuda en el país en los próximos días.

En ese sentido, precisó que la ONU pretende repartir asistencia a unas 154.000 personas que viven en lugares cercados, que incluirá comida, medicinas y equipamiento médico.

 Nacional -milicias prorrégimen- y facciones armadas islámicas.
La mayor parte de la provincia de Idleb está en manos del Frente al Nusra y de otros grupos armados, entre los que figuran organizaciones que han suscrito la tregua.

La ONU calcula que 4.500.000 sirios residen en lugares de difícil acceso, de los que 400.000 viven en zonas asediadas.
El organismo internacional reveló que se ha aprobado un plan para hacer llegar hasta finales de abril ayuda esencial a 1.100.000 sirios que están en áreas donde el acceso humanitario es muy difícil, así como en zonas cercadas militarmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *