La mujeres más poderosas y ricas del mundo

En la celebración del Día Internacional de la Mujer rescatamos la lista de las mujeres más poderosas del mundo, que publicó la revista Forbes a finales del pasado año.

Como era de esperar, el top10 está ocupado por mujeres en cargos políticos y en altos cargos empresariales.

Entre todas ellas, la Canciller alemana Angela Merkel está considerada como la mujer más poderosa del mundo, seguida por la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. Las economistas Janet Yellen, de la FED, y Christine Lagarde, del FMI, también están en la nómina. Michelle Obama, la primera dama de EEUU, cierra las 10 primeras.

Angela Merkel está considerada como la mujer más poderosa del mundo

Entre el grupo de las empresarias destacan Melinda Gates, Mary Barra (General Motors), Sheryl Sandberg de Facebook y Susan Wojcicki (CEO de Youtube).

Detrás de la barrera de las 10 más poderosas están la política surcoreana Park Geun-hye, la estrella de la TV estadounidense Oprah Winfrey, la Directora Ejecutiva de IBM Ginni Rometty, la ex presidente de eBay Meg Whitman y la Directora Ejecutiva de PepsiCo Indra Nooyi.

En el puesto 16 aparece otra latinoamericana, la ex presidenta argentina Cristina Kirchner. Y cierran la nómina de 20 la Ceo de Mondelēz International , Irene Rosenfeld; la presidenta de Banco SantanderAna patricia Botín (la única española en las 20 primeras posiciones de la lista); la emprendedora estadounidense Abigail Johnson; y la empresaria Marillyn Hewson.

La lista de las 20 mujeres más poderosas del mundo:

  1. Angela Merkel
  2. Hillary Clinton
  3. Melinda Gates
  4. Janet Yellen
  5. Mary Barra
  6. Christine Lagard
  7. Dilma Rousseff
  8. Sheryl Sandberg
  9. Susan Wojcicki
  10. Michelle Obama
  11. Park Geun.hye
  12. Oprah Winfrey
  13. Ginny Rometty
  14. Meg Whitman
  15. Indra Nooyi
  16. Cristina Fernández de Kirchner
  17. Irene Rosenfeld
  18. Ana Patricia Botin
  19. Abigail Johson
  20. Marillyn Hewson

Hablemos ahora de dinero. Si nuestras primeras protagonistas son las mujeres que más poder acumulan en la actualidad ¿Quiénes son las más ricas? ¿Coinciden algunas de ellas?

Éstas son las 10 mujeres más ricas del mundo:

Las 197 mujeres que aparecen en la lista Forbes de multimillonarios del mundo solo suponen un 11%, aunque su número va creciendo año a año. A final de 2015, la mujer más rica del mundo fue Christy Walton, que heredó una participación en la minorista Walmart, retiene el título de la mujer más rica del mundo. La viuda de John Walton ha ocupado ese lugar en cinco de los últimos seis años, su cuñada, Alice Walton (hija de Sam Walton) ocupa la tercera posición del ranking.

Liliane Bettencourt, la heredera principal de la fortuna de cosméticos L’Oreal (fundada por su padre), es la segunda mujer más rica del mundo a sus 92 años. Una recién llegada a las filas de las mujeres más ricas es Maria Franca Fissolo (en quinta posición), la viuda del magnate italiano del caramelo y la Nutella, Michele Ferrero, quien murió el pasado mes de febrero, dejando una de las mayores fortunas de dulces del mundo, que abarca los chocolates Kinder y Ferrero Rocher, así como las mentas Tic Tac, entre otras marcas.

El sexto lugar lo ocupa un nombre notable en Silicon Valley y los círculos educativos: Laurene Powell Jobs, viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs.

¿Y quiénes han conseguido sus fortunas por sus propios medios? Pues 29 de las 197 mujeres son millonarias hechas a sí mismas. Una recién llegada en esa clasificación es Elizabeth Holmes, quien a sus 31 años es también la multimillonaria más joven hecha a sí misma en el mundo. Ella abandonó sus estudios en Stanford con la idea de fundar una compañía de pruebas de sangre que usa sólo una gota de sangre. Theranos fue valuada por los inversionistas en 9,000 mdd en 2014, y ella es propietaria de la mitad de la compañía, dándole un patrimonio neto de 4,500 mdd.

Patrimonio (millones de dólares) País
Christy Walton 41.700 Estados Unidos
Liliane Bettencourt mdd  40.700 Francia
Alice Walton 39.400 Estados Unidos
Jacqueline Mars 26.600 Estados Unidos
Maria Franca Fissolo mdd 23.400 Italia
Laurene Powell Jobs 19.500 Estados Unidos
Anne Cox Chambers 17.000 Estados Unidos
Susanne Klatten 16.800 Estados Unidos
Johanna Quandt 13.900 Alemania
Iris Fontbona 13.500 Chile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *