La Reina de Inglaterra celebrará su 90 cumpleaños con 1.000 farolillos

La reina Isabel II encenderá el primero de los 1.000 farolillos que iluminarán el Reino Unido el próximo 21 de abril con motivo de su 90 cumpleaños, anunció hoy el Palacio de Buckingham.
Junto a ella estarán su marido Felipe, duque de Edimburgo, y su hijo Carlos, príncipe de Gales, quien asistirá acompañado por su esposa Camila, duquesa de Cornualles.
Tras encender el primer farol en el Castillo de Windsor, las autoridades de diversas localidades del país harán lo propio para crear así una cadena de luces.
Desde los cuatro puntos más altos del Reino Unido se encenderá un farolillo en honor de la monarca: el monte Ben Nevis en Escocia, Snowdon en Gales, Scafell Pike en Inglaterra y Slieve Donard en Irlanda del Norte.
Para el día de su aniversario está previsto que la reina ofrezca un paseo guiado por los 63 lugares más representativos de Windsor y que descubra una placa a los pies de la colina del Castillo que marque el inicio del recorrido llamado «The Queen’s Walkway».
Isabel II es la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, pues su tatarabuela Victoria (1819-1901) vivió hasta los 81 años, título del que también puede presumir en el mundo entero tras la muerte en enero de 2015 del rey saudí Abdalá bin Abdulaziz, cuando tenía 90 años.
El pasado 9 de septiembre se convertió en la monarca que más años ha gobernado en el Reino Unido, 64, al batir el récord que ostentaba la reina Victoria, 63.
Para celebrar los 90 años que cumple el próximo 21 de abril, en junio el país se vestirá de fiesta durante todo un fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *