La selección española de hockey hielo femenino gana su Mundial

La selección española femenina de hockey sobre hielo logró este miércoles el Campeonato Mundial División II Grupo B, tras imponerse en la penúltima jornada de la competición que se disputa en la localidad madrileña de Valdemoro a Taiwán por 6-1.

España sumó su cuarta victoria y se aseguró, con una jornada de antelación, el triunfo en el torneo que le propicia, además, el ascenso de categoría.

La selección española se enfrentó a Taiwán, que afrontó el choque también invicta y con todos sus partidos hasta este miércoles constados por victorias.

España encabeza el torneo con 12 puntos, tres más que Taiwán, segundo. El equipo anfitrión una vez asegurado el ascenso al Grupo A, completará su participación el viernes contra Nueva Zelanda, que en este jornada superó por 11-4 a Turquía.

El conjunto español terminó de esta forma con el maleficio que le había perseguido en los dos últimos años, donde se quedó a las puertas del ascenso tras terminar en la segunda posición con solo un partido perdido.

En esta ocasión, en el torneo disputado en Valdemoro, España cumplió su objetivo con autoridad y selló el ansiado ascenso de categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *