La tecnología 5G revolucionará el «Internet de las cosas»

Esta semana se ha celebrado en Barcelona el Mobile World Congress. Entre las muchas novedades presentadas llama la atención el acuerdo anunciado entre Intel y LG para desarrollar tecnología inalámbrica para coches basada en el 5G.

Cada vez se habla más de esta nueva tecnología que pretende llegar al público de la calle en el año 2020 y que promete ser 33 veces más rápida que la actual 4G LTE. Se dice, además, que en ese mismo año 2020, más de 50 billones de «cosas» estarán conectadas a Internet, lo que provocará, por ejemplo, que el coche que estamos conduciendo se comunique con semáforos, sensores inteligentes de tráfico, drones, peatones… Sin duda ésto mejorará el tráfico y la seguridad al volante.

Según la vicepresidenta de Intel, Aicha Evans, «con la tecnología 5G, estar conectado será aún más fácil, los dispositivos aprenderán a sincronizarse entre sí mismos, el Internet de las cosas será más efectivo y más eficiente». Ahora el reto consiste en saber cómo la industria va a almacenar y utilizar toda la información que generen tal cantidad de dispositivos conectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *