Las empresas del Ibex35 crean un fondo de ayuda de 150 millones

Los empresarios al frente de las grandes corporaciones, lo que se se llama el Ibex 35, están preparando un gran fondo para utilizarlo en las acciones para hacer frente al coronavirus. La idea es reunir las aportaciones particulares para que sea más eficaz.

La idea parte de los responsables de Telefónica, Inditex, Banco Santander, BBVA e Iberdrola. Pretenden aportar entre todos unos 150 millones de euros, para comprar material. También aportar la logística y los sistemas de sus empresas para facilitar la llegada de los instrumentos imprescindibles en esta crisis, como respiradores.

Aunque se espera que se adhieran otras compañías, la idea es de José María Álvarez-Pallete, Telefónica, Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola, Ana Botín, Banco Santander, Carlos Torres, BBVA, y Pablo Isla, Inditex.

Sus gestiones se harán en coordinación con los responsables de la Administración, pero cuentan con la mayor flexibilidad que puede tener un fondo así, cuando hay problemas de contratación y compras urgentes por la fórmula, más compleja, que deben seguir los organismos públicos.