Los nuevos ‘fueraborda’ de la natación española

Con los JJOO de Rio 2016 a la vuelta de la esquina, los nadadores españoles empiezan a coger el punto de forma y a demostrar que llegan muy bien preparados para el gran reto de la temporada. Y no solo hablamos de nuestra principal baza para la cita olímpica, Mireia Belmonte, sino de nuevos nombres con un gran potencial.

Empezando por la gran campeona, Belmonte ha superado los problemas de hombros a los que tuvo que hacer frente el año pasado y que, por ejemplo, le impidieron brillar en los pasados mundiales como se espera de una de las mejores nadadoras del mundo en este momento. Sin embargo, en los últimos Campeonatos Open de primavera, celebrados el pasado fin de semana, Mireia hizo la mejor marca mundial del año en su prueba estrella, los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2:06.34.

Pero no fue la única que brilló en la cita, ya que fue la confirmación de grandes promesas como Hugo González, que a sus 17 años ya es capaz de batir los tiempos de toda una leyenda como Martín López Zubero y viajará a Rio clasificado para la prueba de 200 metros espalda.

Joan Lluis Pons (19 años) y María Vilas también certificaron este fin de semana sus marcas mínimas para los Juegos de Rio 2016, en los dos casos, en la modalidad de 400 metros estilos. El primero lo hizo, además, pulverizando el récord nacional de la prueba, con un tiempo de 4:15.49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *