Los trajes de la serie de TV ‘Chernobyl’ son donados para los sanitarios

Peris Costumes, la empresa responsable del vestuario de Chernobyl, ha donado algunos monos de protección usados en los capítulos de esta serie de HBO para la lucha contra el coronavirus. En sus aportaciones han incluido prendas con las que ya contaban de series y películas, y además material sanitario fabricado expresamente por ellos, para cederlo a hospitales, residencias y fundaciones donde profesionales sanitarios lo están usando ahora para protegerse del Covid-19.

Monos de Chernobyl donados.Esta compañía con presencia internacional, creada en España en 1856, es especialista en confección y alquiler de vestuario para cine, televisión, series, publicidad y teatro. Son los responsables de las prendas de una infinidad de títulos tanto españoles como internacionales. Chernobyl, La Peste, Vikings, La Casa de Papel, Élite, Alatriste o la saga de películas de James Bond, son sólo algunos de ellos.

Además de todos los trajes y prendas con los que ya contaban en sus almacenes, como los monos utilizados en la serie Chernobyl, han adquirido material sanitario y de desinfección para confeccionar mascarillas, gorros, batas y ponchos de protección. Al no ser fabricantes de este tipo de elementos de protección, los han sometido a un proceso de ozonización para esterilizarlos.