Murcia acoge el I Campeonato de España Inclusivo de Tenis de Mesa en edad escolar

Este fin de semana se ha celebrado, en el Pabellón Príncipe de Asturias, de Murcia, el Campeonato de España de Tenis de Mesa por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar. El Consejo Superior de Deportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, han organizado este campeonato que, por primera vez, ha contado con una disciplina inclusiva, con el apoyo de la Fundación Sanitas.

El equipo ganador del título ha sido la Selección Autonómica de Andalucía, tras ganar en la final a Cantabria, por un tanteo de 2-1.

La competición se realizaba por equipos formados por tres participantes: un deportista masculino, una deportista femenina y un deportista con discapacidad. Más de 20 escolares han participado en esta edición del torneo impulsado por la Fundación Sanitas.

Juan Pablo Cerezo (Jefe del Servicio de Promoción Deportiva): “Desde el Consejo Superior de Deportes queremos agradecer el esfuerzo realizado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Real Federación Española de Tenis de Mesa y el Excmo. Ayuntamiento de Murcia en la organización de este Campeonato de España de Tenis de Mesa en edad escolar por selecciones autonómicas y, especialmente, la buena acogida que ha tenido el I Campeonato de Tenis de Mesa Inclusivo, en el que hemos contado con la colaboración de Fundación Sanitas, que seguro servirá de revulsivo para que este tipo de iniciativas se consoliden y mejoren en las próximas ediciones”.

Mario Pérez Carretero (Responsable de Fundación Sanitas): “Estamos muy contentos de este primer campeonato de España de Tenis de Mesa Inclusivo. Destacar la gran participación y gran interés de todos los asistentes y participantes en esta primera edición. Ha sido un punto de partida fantástico para empezar a trabajar ya de cara al próximo año, con el objetivo de seguir aumentando el número de equipos y el nivel de la competición”.

Fundación Sanitas promueve el Deporte Inclusivo para mejorar la salud y calidad de vida de quienes lo practican, así como para lograr la inclusión social a través de la práctica y cultura deportiva conjunta.

Para ello, Fundación Sanitas colabora activamente con el CEDI (Cátedra de Estudios sobre Deporte Inclusivo) y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – INEF de la Universidad Politécnica de Madrid para fomentar la iniciación y promoción deportiva en personas con discapacidad. En esta línea, la fundación lleva nueve años organizando la Semana del Deporte Inclusivo, un espacio de reflexión, debate y apoyo a la inclusión que pretende llamar la atención y concienciar a la población sobre la necesidad de la inclusión dentro de todas las competiciones y actividades deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *