Nacho Dean regresa a España tras dar la vuelta al mundo a pie

El malagueño de 35 años, Nacho Dean se propuso, hace exactamente tres años dar una vuelta al mundo caminando con la única compañía de un carrito en el que llevaba sus objetos imprescindibles: una tienda de campaña, saco de dormir y un par de mudas. Tiene planeado llegar a Madrid el próximo 20 de marzo.

Para recorrer 32.500 kilómetros ha gastado once pares de zapatillas. Muchas son las aventuras que ha pasado, desde un atentado terrorista en Bangladesh hasta un asalto armado en México. Todas ellas las ha ido relatando en su blog earthwidewalk.tumblr.com.

Dean explica en él que se trata de una «Marcha mundial por la Naturaleza y el planeta Tierra». Su único objetivo era «tratar de concienciar de la urgente necesidad de cambiar unos hábitos y estilos de vida que están explotando el planeta muy por encima de sus posibilidades , reflexionar sobre el legado que queremos dejar y las condiciones de vida que queremos para nosotros mismos en el presente. Aprender y conocer para poder amar y respetar el mundo en el que vivimos».

El malagueño ha entrado ya en España llegando desde Portugal y aún le queda llegar a Madrid, punto final de su aventura. Tiene previsto hacerlo el próximo 20 de marzo.

Foto: @earthwidewalk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *