Oscars 2016: DiCaprio ya es de oro

Leonardo DiCaprio consiguió hoy el Óscar al mejor actor por «The Revenant» («El Renacido»), un premio «producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo», indicó el actor al recoger la estatuilla.

DiCaprio, que quiso dedicar el galardón a su «hermano» Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que poco antes se había llevado el premio al mejor director.

Spotlight: mejor película 

«Spotlight», dirigida por Tom McCarthy, obtuvo dos premios (mejor filme y mejor guion original), mientras que «El renacido» logró tres Óscar: el de Iñárritu (mejor director, segundo consecutivo que consigue); el de mejor fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezki; así como el esperado y ansiado galardón para Leonardo DiCaprio como mejor actor protagonista.

Rocky no lo consiguió 

Sylvester Stallone, nominado por su papel secundario en «Creek» la última entrega de la mit a saga de Rocky, no consiguió hacerse con el Óscar al mejor actor de reparto, que fue para Mark Rylance (la primera estatuilla de su carrera), por su participación en el thriller «Bridge of Spies» («El puente de los espías») de Steven Spielberg.

Brie Larson («Room») y Alicia Vikander («The Danish Girl») fueron galardonadas como mejor actriz principal y mejor actriz de reparto.

La Academa salda su deuda con Morricone

A los 87 años, con una impresionante carrera y a la sexta nominación, el maestro italiano Ennio Morricone logró  su primer Óscar, por la banda sonora compuesta para «Los odiosos ocho», de Quentin Tarantino.

Morricone se llevó la ovación más larga de la noche, con el auditorio en pie, mientras él miraba emocionado a los que le aplaudían apoyado sobre el atril y con una pequeña hoja de papel entre las manos, en la que tenía escritos sus agradecimientos y que leyó en italiano.

El Apocalipsis de Mad Max arrasa

«Mad Max: Furia en la carretera«, dirigida por George Miller, se llevó seis galardones en la primera mitad de la 88 edición de los Óscar.

La cinta de acción postapocalíptica, que llegaba como una de las grandes nominadas de la noche, con diez candidaturas, ha ganado hasta el momento los Óscar a mejor vestuario, diseño de producción, maquillaje y peluquería, montaje, edición de sonido y mezcla de sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *