Ruth Beitia ya es ‘leyenda’

La saltadora de altura cántabra, Ruth Beitia, recibió ayer en la sede del Comité Olímpico Español, de manos del director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, el premio Marca Leyenda en reconocimiento a una extensa y exitosa carrera, que la ha convertido en la mejor atleta española de la historia.

Es la mayor distinción que otorga el prestigioso diario deportivo de la capital y se ha entregado a la atleta española por un extraordinario palmarés de 15 medallas en competiciones internacionales que se ha visto coronado con la medalla de oro conseguida este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola. El máximo dirigente del atletismo español hizo una rápida y cariñosa semblanza de la carrera deportiva de la saltadora cántabra. Por su parte, Blanco en su intervención ha destacado los valores que han permitido a Beitia alcanzar todos estos éxitos, y se ha mostrado convencido de que, junto a su entrenador, Ramón Torralbo, va a continuar dando tardes de gloria para el deporte español.

Todo el Atletismo español se ha dado cita en la sede del COE para rendir homenaje a la que no sólo es la mejor atleta española de todos los tiempos, sino también una de las mejores deportistas españolas.

Ruth Beitia, de 37 años, se ha convertido en la sexta mujer, tras Edurne Pasaban, Arancha Sánchez-Vicario, Martina Navratilova, Nadia Comaneci y Teresa Perlaes, en recibir este galardón, el cual también poseen figuras de la talla de Michael Jordan, Andre Agassi, Michael Schumacher, Ángel Nieto, Michael Phelps o Rafa Nadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *