Ryder Cup 2016: Sergio García y Rafa Cabrera entre los puntales del equipo europeo

Los golfistas españoles Sergio García y Rafa Cabrera forman parte del equipo europeo de la Ryder Cup, que se disputa este fin de semana. Minnesota acoge esta nueva edición de la Ryder Cup en la que Estados Unidos intentará acabar en casa con la racha de tres victorias consecutivas de Europa.

El castellonense Sergio García y el canario Rafa Cabrera Bello son los dos integrantes españoles del equipo europeo de la Ryder Cup, la competición bianual entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en Chaska, Minnesota.

Han pasado 17 años desde que García se estrenó, con tan solo 19 años, en The Country Club de Massachusetts, en 1999, donde Europa perdió por un punto la copa que había conquistado dos años antes en Valderrama, bajo la capitanía del legendario Severiano Ballesteros.

«Tenemos la posibilidad de ganar cuatro seguidas y sería la primera vez en la historia de la Ryder», dijo un entusiasmado Sergio García, que igualará las ocho participaciones en la de Ballesteros esta semana, sobre las posibilidades del equipo europeo, que acumula sucesivas victorias en Celtic Manor (2010), Medinah (2012) y Gleneagles (2014).

El golfista castellonense es una baza fundamental para el equipo europeo, no solo por su impresionante historial en la competición, con el doble de victorias que derrotas en sus partidos, sino también por su capacidad para emparejarse con cualquiera de sus compañeros.

«No podría señalar a nadie del equipo con el que no me sentiría cómodo y contento. Lo más importante es llevarte muy bien con tu compañero«, dijo García acerca de los emparejamientos para las partidas de dobles de las primeras dos jornadas, en las que se espera un dúo español con Cabrera Bello.

«Me encantaría jugar con Sergio, pero aceptaré encantado lo que diga el capitán«, dijo el golfista canario, que se estrena en la Ryder Cup después de terminar seis torneos entre los diez primeros y pasar todos los cortes en el Circuito Europeo y los cuatro grandes que ha disputado esta temporada.

García y Cabrera Bello, décimo español que participa, podrían emular esta semana las hazañas del histórico y temible dúo compuesto por Severiano Ballesteros y José María Olazabal. «Llego muy contento con el número 10. No sé si jugaré como Pelé, pero lo intentaré«, dijo con una gran sonrisa el golfista canario.

Los dos golfistas españoles, junto con el sueco Henrik Stenson, el alemán Martin Kaymer y el belga Thomas Pieters, son los cinco representantes continentales de un equipo europeo marcadamente británico, capitaneado por el norirlandés Darren Clarke.

Clarke ha recurrido a la asistencia del danés Thomas Bjorn, los escoceses Sam Torrance y Paul Lawrie, el irlandés Padraig Harrington y el inglés Ian Poulter para dirigir un equipo que completan los ingleses Matthew Fitzpatrick, Chris Wood, Lee Westwood, Justin Rose, Andy Sullivan y Danny Willett, y el norirlandés Rory McIlroy.

Los comentaristas estadounidenses han subrayado la debilidad de un equipo europeo con seis principiantes en la Ryder (Cabrera Bello, Pieters, Fitzpatrick, Wood, Sullivan y Willett), que se enfrentan a un equipo estadounidense con diez veteranos y solo dos novatos, Ryan Moore y Brooks Koepka, bajo el mando de Davis Love III y un elenco de vicecapitanes, como Tiger Woods y Jim Furyk.

Una opinión que los comentaristas europeos contrarrestan afirmando que la experiencia de Rickie Fowler, J.B. Holmes, Dustin Johnson, Zach Johnson, Matt Kuchar, Phil Mickelson, Patrick Reed, Brandt Snedeker, Jordan Spieth y Jimmy Walker se resume en seis derrotas en las últimas siete ediciones.

Movistar + Golf (dial 59) ofrecerá en directo todos los enfrentamientos por equipos —fourballs y foursomes— del viernes y el sábado, así como los doce partidos individuales del domingo.

 Jueves, 29 de septiembre
    • 22.00 Ceremonia de inauguración
  • Viernes, 30 de septiembre
    • 14.30 Foursomes (Cuatro partidos, dos jugadores por equipo, golpes alternativos).
    • 17.30 Fourballs (Cuatro partidos, dos jugadores por equipo, mejor bola).
  • Sábado, 1 de octubre
    • 14.30 Foursomes (Cuatro partidos, dos jugadores por equipo, golpes alternativos).
    • 17.30 Fourballs (Cuatro partidos, dos jugadores por equipo, mejor bola).
  • Domingo, 2 de octubre
    • 18.00 Doce partidos individuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *