Se disputa el 6 Naciones de Rugby Online

La crisis sanitaria ha obligado a muchos deportes y deportistas a reconvertirse de forma virtual, como ocurre con el rugby que a través del RUGBY20 se puede seguir disfrutando de este deporte de forma online, y si se quiere competir surge ahora el 6 Naciones Rugby Online, que organiza Valengame y la propia Federación Española de Rugby.

El torneo, que se podrá seguir en la web de la federación, así como los play-off en directo en el canal de twitch de la Ferugby (twitch.tv/ferugby), contará con un total de 44 jugadores de todos los rincones de la geografía española, entre ellos una única jugadora, Flor, del CR Lanzarote, y otro muy especial, pues se trata nada menos que del capitán del XV del León y jugador del Ordizia, Fernando López.

Dos plataformas

La competición se divide por un lado en 36 participantes que juegan al RUGBY20 en PlayStation4, que se dividen en tres grupos de doce equipos cada uno. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de los tres se clasificarán para los octavos de final, que se disputarán dentro de dos semanas.

Por otro lado, otros doce jugadores del RUGBY20 competirán en PC, lo harán en un único grupo y los ocho mejores disputarán directamente los octavos de final, de manera que el primero se enfrentarán al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto, informa la federación.

La fase de grupos ha comenzado este mismo martes, y se prolongará hasta el próximo sábado 25 de abril. Aunque en ferugby.es y redes sociales se irá informando del desarrollo del torneo, el calendario y las clasificaciones se pueden consultar en la web de la organización valenciagame.es.