Siete fotógrafos profesionales captan la naturaleza desde sus ventanas

Con el nombre de «Wild Confinement» siete fotógrafos profesionales han abierto un perfil común en instagram en el que publican imágenes de animales o plantas que pueden captar desde sus ventanas durante el confinamiento de la crisis del coronavirus.

Su objetivo es seguir activos, ya que durante la cuarentena no pueden trabajar en su medio, y mostrar imágenes positivas de su entorno más cercano. Han decidido ser siete para poder publicar, al menos, una fotografía a la semana cada uno.

Los siete de «Wild Confinement» son: Domínguez, quien vive en Barcelona al igual que Alamany, y considera de vital importancia tener en cuenta a las poblaciones locales e involucrarlas en la protección de especies y espacios, mientras Joan Gosa desde Molins del Rei (Cataluña) se interesa por las culturas del mundo y las relaciones del hombre con la naturaleza.

Marcos G. Meider, quien vive en Benalmádena (Andalucía) a donde se trasladó desde Inglaterra donde nació, es un apasionado por la vida salvaje y su fragilidad, mientras Jon A. Juárez, coordinador y director del grupo de la Sociedad Alemana de Fotógrafos de Naturaleza (GDT) de Berlín y Brandemburgo, trabaja para crear conciencia sobre la problemática ambiental.

El italiano Ugo Mellone, también biólogo, y afincado en Granada (Andalucía) trabaja especialmente en entornos mediterráneos, el Sáhara y la Patagonia, y por último Edgar Madrenys desde Corbera (Comunidad Valenciana) es una apasionado de los ecosistemas fríos, en paritcular de los Pirineos, donde se pierde «tras los rastros de cualquier animal».

Todos pretenden «exprimir» sus capacidades fotográficas y «la creatividad» para mostrar que, incluso durante la cuarentena, «la naturaleza está cerca de nosotros».