Un futuro optimista para la construcción en España en los dos próximos años

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estima que la inversión en construcción registrará un crecimiento del 2,4% este año 2016 y del 3,7% en 2017, con lo que mejora en una décima para ambos ejercicios su anterior estimación (del 2,3% y el 3,6%, respectivamente).

Así lo recoge Funcas en su último cuadro de previsiones sobre la evolución de la economía española para el bienio 2016-2017, donde se expone que mejoran las perspectivas de la construcción no residencial mientras que empeoran las relacionadas con el mercado de la vivienda.

La fundación apunta que la inversión en construcción residencial crecerá un 3% en 2016 y un 4,1% en 2017, lo que supone un recorte de nueve y tres décimas, respectivamente, sobre las anteriores estimaciones.

Por el contrario, en la construcción no residencial se han mejorado las previsiones (un punto en 2016 y cuatro décimas en 2017), hasta el 2% y el 3,4%.

Respecto a la evolución de la inversión de la construcción en lo que va de 2016, Funcas afirma que en el caso de la vivienda se observó un «leve retroceso» en el periodo abril-junio, tras ocho trimestres consecutivos de crecimiento.

En cuanto a la construcción no residencial, la fundación señala que experimentó una recuperación en el segundo trimestre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *