Viena, la mejor ciudad del mundo para vivir

La capital de Austria, Viena, ha sido elegida, un año más, como la ciudad con mejor calidad de vida de todo el planeta. Según la lista que elabora cada año la consultora Mercer sobre calidad de vida, Viena vuelve a ocupar la primera posición en un ranking de 230 ciudades, elaborado a partir de estos 10 puntos de análisis:

  • El entorno político y social (estabilidad política, el crimen, la policía, etc.).
  • El entorno económico (regulaciones de cambio de divisas, servicios bancarios).
  • El entorno sociocultural (disponibilidad de medios y la censura, las limitaciones a la libertad personal).
  • Consideraciones médicas y de salud. Incluye condiciones de suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, aguas residuales, eliminación de residuos, la contaminación del aire, etc.
  • Escuelas y Educación (normas y disponibilidad de escuelas internacionales).
  • Los servicios públicos y el transporte (electricidad, agua, transporte público, congestión de tráfico, etc).
  • Ocio (restaurantes, teatros, cines, deportes y ocio, etc).
  • Bienes de consumo (disponibilidad de los artículos de alimentos y de consumo diario, automóviles, etc).
  • Vivienda (vivienda de alquiler, electrodomésticos, muebles, servicios de mantenimiento).
  • Medio ambiente (clima, registro de desastres naturales).

Europa

A pesar de la incertidumbre económica, las ciudades de Europa occidental continúan disfrutando de la más alta calidad de vida en todo el mundo; ocupando siete de las 10 primeras posiciones. Viena, sigue liderando el ranking y lo ha hecho en los últimos siete clasificaciones publicadas. Esta es seguida por Zúrich (2), Múnich (4), Düsseldorf (6), Frankfurt (7), Ginebra (8), y Copenhague (9). En el puesto 69, Praga es la ciudad con el mejor puesto en Europa central y oriental, seguido de Ljubljana (76) y Budapest (77). Las ciudades de clasificación más baja en Europa son Kiev (176), Tirana (179) y Minsk (190). Barcelona (39) y Madrid (52) son las ciudades españolas mejor clasificadas.

América

La calidad de vida sigue siendo alta en América del Norte, donde las ciudades canadienses van claramente a la cabeza. Vancouver (5) es la ciudad con la mejor posición, seguida de Toronto (15) y Ottawa (17). En los Estados Unidos, San Francisco (28) ocupa el primer lugar de la calidad de vida, seguida de Boston (34), Honolulu (35), Chicago (43), y la ciudad de Nueva York (44). Las ciudades de clasificación más baja en América del Norte son Monterrey (108) y Ciudad de México (127) y para el Caribe, La Habana (191) y Puerto Príncipe (227). En América del Sur, Montevideo (78), Buenos Aires (93), y Santiago (94) siguen siendo las ciudades de más nivel de calidad de vida, mientras que Bogotá (130), La Paz (156), y Caracas (185) rango más bajo.

Asia Pacifico

La vasta región de Asia tiene una variación considerable en la calidad de vida. En el puesto 26, Singapur la mejor clasificada en el ranking, mientras Dacca (214) es la más baja. A continuación, en el sureste de Asia, aparece Kuala Lumpur (86). Otras ciudades importantes incluyen Bangkok (129), Manila (136) y Yakarta (142). La ciudad  en mejor posición en Asia Oriental es Tokio en el lugar 44. Otras ciudades destacadas aquí son Hong Kong (70), Taipei (84), Shanghai (101), y Beijing (118).

 

Oriente Medio y África

Dubai (75) sigue rango más alto para la calidad de vida de África y Oriente Medio, seguido de Abu Dabi (81) y Port Louis (83) en la Isla Mauricio. Las ciudades de Sudáfrica de Durban, Ciudad del Cabo, Johannesburgo 85º, 92º y 95º, respectivamente. Bagdad (230) ocupa el último lugar a nivel regional como a nivel mundial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *