Vuelve la vida cervantina al Barrio de las Letras de Madrid

Desde el próximo viernes 15 al 30 de abril, el Barrio de las Letras de la capital revivirá en todas sus facetas la afamada vida del siglo de Oro. La razón es sencilla: homenajear a su vecino más ilustre 400 años después: Miguel de Cervantes Saavedra.

Por este motivo instituciones, asociaciones de vecinos y la concejalía del distrito centro han aunado fuerzas para sacar adelante casi un centenar de actividades culturales para todos los públicos. La música, los títeres, el teatro callejero, la gastronomía… convertirán el Barrio de las Letras en un auténtico escenario novelesco digno del centenario en el que España resurgió con figuras tan importantes como el gran exponente de la literatura: Miguel de Cervantes, vecino junto a otros grandes genios de las calles de uno de los barrios más castizos de la ciudad.

Así pues, el acto deinauguración de este periplo de actividades tendrá lugar el próximo día 16 de abril a las 12:30 horas junto al Convento de las Trinitarias Descalzas, en donde recientemente se hallaron los restos del escritor. La apertura de este homenaje correrá a cargo del actor José Sacristán, quien leerá un discurso inaugural para iniciar la celebración.

Con estos días repletos de actividades culturales, se pretende establecer la fecha como la posible opción de las fiestas del Barrio de las Letras, según ha comentado García Castaño, Concejal Presidente del Distrito Centro.

El sábado 23 de abril, a las 20:30horas, un cortejo  fúnebre rememorará la muerte de Cervantes, desde el antiguo corral del Príncipe hasta el Convento de las Trinitarias Descalzas, pasando por las míticas Huertas o Lope de Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *